AVATI

 AVATI es un espacio terapéutico que abrí en 2013, en el barrio de Benimaclet, Valencia. Desde entonces muchas personas han pasado por ahí, planteando sus dudas y conflictos y trabajando mucho y bien para encontrar soluciones. Actualmente otros/as terapeutas comparten este espacio de trabajo.

Fines

  • Promover la Salud Bio-Psico-Social para el bienestar Personal, Relacional y Social mediante la prestación de servicios destinados a la población general y a la población cultural, social y económicamente desfavorecida .
  • Potenciar el respeto por las diferencias individuales, culturales, físicas, religiosas, sexuales, de orientación afectiva o de cualquier tipo, ofreciendo una educación para la paz y las relaciones igualitarias.
  • Favorecer el desarrollo personal y comunitario desde una doble perspectiva educativa y terapéutica.
  • Generar nuevas líneas de investigación y elaboración teórico-práctica para una mejora permanente del acompañamiento terapéutico y educativo.
  • Fomentar el voluntariado y la participación ciudadana.

¿Por qué “ terapia integrativa”?

En la práctica terapéutica y didáctica compagino los aprendizajes en varias corrientes cercanas a la vertiente humanista de la psicología como el Modelo Clínico Integrado, la Terapia Sistémica , Terapia Gestalt, Terapia de Reencuentro, o también el Análisis Bioenergético, PNL , etc .  Trato de integrar lo que me parece más adecuado de cada una de estas perspectivas terapéuticas para cada caso concreto. En ese sentido mi modelo de trabajo es flexible y está en constante revisión crítica tanto práctica como teórica.
Por otra parte, cuando hablamos de ” integrar”, también hablamos de integrar la sombra que cada uno/a tenemos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nosotros/as mismos/as, las contradicciones, la escisión entre lo que pienso y lo que realmente siento, las emociones y vivencias que han quedado congeladas en el cuerpo personal o familiar impidiendo que la vida se desarrolle en toda su potencialidad, hablamos de integrar la parte de nosotros/as mismos/as que la sociedad nos ha impedido desarrollar por el hecho de haber nacido con un sexo determinado, hablamos de integrar lo otro, lo diferente, otras tradiciones culturales, etc. Por lo tanto, “integrar” también significa dejar de vivir escindidas y escindidos, con partes negadas o silenciadas .
Parto de una perspectiva de la Salud holística, Bio-Psico-Social, que integra las dimensiones corporal, emocional, mental, sexual, espiritual y social, del ser humano incluyendo la perspectiva de género como eje transversal.

Trabajo en paralelo tanto desde la educación (con los grupos comunitarios) como desde el ámbito terapéutico (individual/ pareja/ familia). Ya que ambas son vías útiles, de manera conjunta o independientemente, para aprender recursos autónomos que nos ayuden a conocernos y a tratarnos mejor. Para abrir nuevas vías de comprensión de los procesos internos y relacionales y mejorar la dignidad y calidad de vida tanto a nivel personal como social.

Desde la TERAPIA realizo acompañamiento en cualquier conflicto o sintomatología que presente la persona o familia. Como por ejemplo en situaciones de crisis del ciclo vital: duelos, rupturas, pérdidas. Enfermedades psicosomáticas. Enfermedades orgánicas crónicas. Trastornos sexuales. Ansiedad generalizada, Fobias, Obsesiones. Adicciones. Trastornos de la alimentación: Anorexia, bulimia, obesidad…. Violencia en la familia. Malos tratos, abusos… Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes. Hiperactividad, problemas de atención… Personas que deseen autoconocimiento y crecimiento personal…

  • Terapia individual
  • Terapia de pareja
  • Terapia familiar
  • Terapia sexual
  • Terapia con niños/as y jóvenes

Desde la EDUCACIÓN para la Salud hago charlas divulgativas y talleres didáctico-terapéuticos sobre diversas temáticas relacionadas con la salud: Conciencia Corporal, Transitar Crisis y Duelos, Autoconocimiento, Empoderamiento, Educación Sexual, Prevención de la Violencia, Vínculos Afectivos Saludables, Salud en la Crianza Perinatal, Técnicas de Respiración y Relajación, Transgeneracional, etc.

logoavati

avati

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s