Enfoque Integrativo

colors

Desde el Modelo Clínico Integrado, parto de una visión integradora de la persona: como ser emocional, como cuerpo físico-biológico, como ser social y cultural, como ser racional y reflexivo, como ser sexuado. Por eso trabajo en paralelo con lo cognitivo (cómo entiendo las cosas), lo conductual (qué hago), lo corporal (los síntomas) y lo emocional (lo que siento, mis emociones más profunds y básicas) para desactivar los programas inconscientes de la persona que la atan con un lazo invisible a modelos disfuncionales.

Parto de una visión transgeneracional sistémica, teniendo en cuenta lo no dicho en las famílias, que muchas veces se expresa en los cuerpos. Yendo, de este modo, al origen del conflicto para relacionarlo con el Aquí y Ahora de la persona. Es decir, lo que está sucediendo ahora en mi vida que no me va bien.  Tal relación nos facilita que la solución duradera aparezca.

Trabajo también atendiendo a las particularidades normativas del contexto en el que vivimos y cómo éstas interfieren en la libre elección personal en muchos ámbitos de la vida a través de la interiorización de mandatos y creencias.
Desde ese modelo de trabajo, proponemos un acompañamiento terapéutico honesto, empático y profundo. Respetuoso con el proceso personal de la persona que necesita ser acompañada. Responsable, puesto que la terapeuta se encuentra en un constante proceso de revisión interna y supervisión profesional.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s